33 virtudes humanas según Leonardo Polo
33 virtudes humanas según Leonardo Polo

33 virtudes humanas según Leonardo Polo

Sellés Dauder, Juan Fernando

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3504-5
En las Obras Completas de L. Polo hay alusiones constantes a la índole de la virtud. Así se lee: el concepto de virtud se puede entender desde la interpretación cibernética de la o... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
Astrolabio Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-313-3504-5
EAN:
9788431335045
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
870 gramos
Nº páginas:
450
Fecha publicación :
23-10-2020
24,90€
(23,94€ sin IVA)
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "33 virtudes humanas según Leonardo Polo"

    En las Obras Completas de L. Polo hay alusiones constantes a la índole de la virtud. Así se lee: el concepto de virtud se puede entender desde la interpretación cibernética de la operación inmanente. El ejercicio de las operaciones inmanentes espirituales da lugar a la realimentación de su principio, es decir, modifica la estructura de la facultad, perfeccionándola o empeorándola. El perfeccionamiento de la facultad como consecuencia del ejercicio de sus actos es la virtud; la imperfección que sigue a un ejercicio defectuoso es el vicio. Las virtudes se llaman intelectuales si perfeccionan la inteligencia y morales si perfeccionan las tendencias”. Polo, L., La originalidad de la concepción cristiana de la existencia, p. 240. A la par, en el corpus poliano hay multitud de referencias a diversas virtudes, las cuales están unificadas, porque en tanto que la virtud consiste en el fortalecimiento de las tendencias humanas, sería equivocado considerar las virtudes cada una por su lado. Las virtudes morales tienen que constituir, a su vez, un sistema. Hablamos de virtudes en plural porque conviene tener en cuenta la pluralidad de las tendencias. Pero la consideración analítica es insuficiente. Las virtudes están conectadas; si no, la intensificación de la tendencialidad humana carecería de consistencia, unas inclinaciones chocarían con otras, y sería imposible el verdadero crecimiento. Polo, L., Quién es el hombre, p. 108. Teniendo en cuenta ambas tesis polianas, en este libro se estudian 33 virtudes engarzadas entre sí según la propuesta filosófica de Leonardo Polo.

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