30 maneras de quitarse el sombrero

Prólogo de Elena Poniatowska

Lindo, Elvira

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3431-6
Sinopsis
En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto d... Más información
978-84-322-3431-6 / Seix Barral
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 263 librerías

Dónde encontrar "30 maneras de quitarse el sombrero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 263 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Diciembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya sabemos, melancólicamente, que no se pueden leer todos los libros buenos que se publican: se ha demostrado que no hay tiempo. Pero sí se pueden leer sin demasiados agobios, con mucha más alegría que esfuerzo, los diez libros que cada mes elegimos como los más dignos de ser masivamente recomendados en nuestras librerías, votándolos entre muchas otras novedades editoriales. Con la Navidad vuelve, por fin, la poesía, aunque sea más bien narrativa en verso (Dante Alighieri), o un cancionero contemporáneo (Leonard Cohen) o una verdadera orgía de heterónimos dispares (Fernando Pessoa)... pero poesía al fin y al cabo, agazapada entre los cuentos (Lucia Berlin, Emilia Pardo Bazán, Barbara Baynton), los ensayos (Hannah Arendt), la novela política (oportunísima reedición del Galíndez de Vázquez Montalbán), la novela negra (Rosa Montero) o las semblanzas (Elvira Lindo). Páginas que construyen un puente de buenas y variadas lecturas que nos conducirán hasta otro año, en el que nos esperan muchas (muchas) más sorpresas. Descarga la imagen de los libros de diciembre y compártela. Libros de diciembre 2018 Libros de diciembre 2018 alta

    Sinopsis

    Sinopsis de: "30 maneras de quitarse el sombrero"

    En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.
    Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria.
    Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ensayos literarios
    Editorial:
    Seix Barral
    Colección:
    BIBLIOTECA BREVE
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Lindo, Elvira
    ISBN:
    978-84-322-3431-6
    EAN:
    9788432234316
    Dimensiones:
    230 x 133 mm.
    Peso:
    392 gramos
    Nº páginas:
    288
    Fecha publicación :
    13-11-2018
    Más sobre

    Lindo, Elvira

    Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962 pero se trasladó a Madrid a los doce años. Comenzó la carrera de periodismo pero la abandonó cuando empezó a trabajar como locutora en Radio Nacional de España en 1987.  Es en la radio donde crea un personaje que más tarde verá la luz de forma escrita y que adquiere un éxito inesperado: Manolito Gafotas, toda una saga acerca de la vida de un niño, su familia y amigos que viven en el extrarradio de Madrid. Un niño con un desparpajo y una inocencia que le hace decir las verdades que los adultos hace tiempo que no dicen. Manolito Gafotas supuso para la autora una vía de escape en un momento difícil para ella, por lo que le tiene un especial cariño. Elvira Lindo ha publicado además varios libros con otro personaje: Olivia, una niña muy traviesa cuyas aventuras están dirigidas a un público infantil.   En 1994 estrenó en teatro La ley de la selva y diez años después, también en teatro, La sorpresa del roscón. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos: Ataque verbal, La primera noche de mi vida, El cielo abierto...en ocasiones ha trabajado en equipo con Miguel Albaladejo, incluso ha aparecido en algunas de sus películas. Su novela El otro barrio fue llevada al cine en 2000 y fue ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998. Elvira Lindo sigue colaborando periódicamente en el diario El País.
    Más títulos de Lindo, Elvira
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda