1948
1948

1948

Kaniuk, Yoram

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-08-7
En 1948, cuando tenía solo diecisiete años, el jovencísimo Yoram Kaniuk luchó en la guerra de Independencia israelí. Más de sesenta años después, Kaniuk vuelve sobre sus recuerdos... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
García Lozano, Raquel
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Hebreo
ISBN:
978-84-15625-08-7
EAN:
9788415625087
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
24-09-2012
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "1948"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "1948"

    En 1948, cuando tenía solo diecisiete años, el jovencísimo Yoram Kaniuk luchó en la guerra de Independencia israelí. Más de sesenta años después, Kaniuk vuelve sobre sus recuerdos para retratar a toda una generación de jóvenes burgueses que se vio de pronto inmersa en una guerra cuya lógica estaba lejos de comprender. Evitando justificarse, buscando la autocrítica, el viejo Kaniuk nos habla del sinsentido de la guerra y de cómo él y sus amigos, niños de mamá convertidos en atípicos camaradas de armas, fueron tan inconscientes como para pensar que la perspectiva de morir jóvenes podía tener algo de glorioso. Considerado por la crítica como uno de los mejores libros de Yoram Kaniuk y galardonado con el Premio Sapir 2010, 1948 ofrece una particularísima visión sobre un momento crucial de la historia reciente que cuestiona muchos de los tópicos que se suelen citar, y que nos ayuda a entender mejor la complicada situación que se vive en Oriente Próximo. Un libro valioso, trágico y sorprendente que da fe de lo importante que es poder reconocer las locuras del pasado. «Si los profetas del Antiguo Testamento hubieran leído a Joyce, Kafka, Márquez, Conrad y Gershom Scholem, escuchado jazz americano, visto musicales de Broadway y escuchado a Lenny Bruce, quizá hubieran sonado un poco como Kaniuk.»Nicole Krauss «Un libro que se debe leer para hacer justicia a lo que cuenta, y porque es a menudo excepcional, importante () Kaniuk es uno de los escritores israelíes más conocidos, y entre los grandes, el menos convencional. Siempre quiso, dice, recuperar los agujeros en su memoria de la guerra. No lo consiguió hasta cumplidos los ochenta en este extraordinario libro, 1948.»Susanna Nirenstein (La Repubblica)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Nueva selección de Los Más Recomendados. Es decir, varias de las mejores novedades que pueden encontrar en las librerías. Por sugerir algunos de ellos, entre los contemporáneos Medusa y Las solidaridades misteriosas están llenando páginas de la crítica. El tomo de memorias de Salman Rushdie es un acontecimiento que supera lo estrictamente literario. Y entre las pequeñas joyas que rescatan las editoriales, nos ha sorprendido el gran apoyo recibido por Las fuentes del afecto, en el que encontramos reunidos los cuentos dublineses de Maeve Brennan.

    Más sobre

    Kaniuk, Yoram

    Yoram Kaniuk (Tel Aviv, 1930), novelista, pintor y periodista, es uno de los escritores más destacados de Israel. Sirvió en el Palmaj, unidad de élite del ejército israelí, y luchó en la Guerra árabe-israelí de 1948, experiencia que contaría en The Land of Two Promises. Posteriormente se trasladó a Nueva York donde residió durante unos años para regresar a Israel en 1961. Actualmente vive en Tel Aviv. Yoram Kaniuk es autor de numerosas obras de ficción, además de ensayos y libros infantiles. Algunas de las más destacadas son El hombre perro(1968), The Last Jew (1981), El buen árabe (1983), Post Mortem (1992) y Exodus: The Odyssey of a Commander (1999). En 2010 publicó con enorme éxito de crítica y público 1948 (Premio Sapir), en el que retoma el tema de su participación en la guerra de Independencia, esta vez en forma de novela. Su obra, escrita en hebreo, ha sido traducida a más de veinte lenguas y ha merecido numerosos galardones dentro y fuera de Israel, entre ellos el prestigioso Prix Mediterranée Étranger, el Bialik Prize y el Israel President’s Prize for Literature. Incansable luchador por la paz entre Israel y Palestina, Yoram Kaniuk y el escritor palestino Emile Habibi recibieron en 1997 el Prix des Droits de l’Homme por la obra conjunta The Land of Two Promises.
    Más títulos de Kaniuk, Yoram
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario