1914
1914

1914

De la paz a la guerra

MacMillan, Margaret

Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
ISBN:
978-84-15832-08-9
El relato definitivo de las fuerzas políticas, culturales, militares y personales que llevaron a Europa hacia la Gran Guerra. La Primera Guerra Mundial puso fin a un largo periodo... Más información
Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
Traductor:
VITIER, JOSÉ ADRIÁN
Colección:
Noema
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15832-08-9
EAN:
9788415832089
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
1099 gramos
Nº páginas:
864
Nº de ilustraciones:
56
Fecha publicación :
01-10-2013
39,90€
(38,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 14 librerías

Dónde encontrar "1914"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 14 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "1914"

    El relato definitivo de las fuerzas políticas, culturales, militares y personales que llevaron a Europa hacia la Gran Guerra. La Primera Guerra Mundial puso fin a un largo periodo de paz sostenida en Europa: una época en la que se hablaba confiadamente de prosperidad, de progreso y de esperanza. Y sin embargo, en 1914 el continente se lanzó de cabeza a un conflicto catastrófico, que mató a millones de personas, desangró las economías nacionales, derrumbó imperios y puso fin para siempre a la hegemonía mundial europea. Fue una guerra que hubiera podido evitarse hasta el último momento. La pregunta es: ¿por qué se produjo? Empezando en el siglo xix y acabando con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, la gran historiadora Margaret MacMillan desvela la compleja red de alianzas, cambios políticos y tecnológicos, decisiones diplomáticas y, sobre todo, personalidades y debilidades humanas que llevaron a Europa al desastre. Una narración imprescindible para conocer el mundo de hoy entendiendo mejor el de hace un siglo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «La mujer se fija por fin en el motivo de su visita, la pared de atrás está cubierta por hileras de libros. La estantería es como un árbol: ni las baldas ni las maderas que las atraviesan están limadas, son ramas con nudos y círculos de edad, es como si hubieran construido el hueco para los libros dentro de un árbol centenario en vez de sacar de él madera para los estantes. (...) El corazón de Nadia late un poco más fuerte mientras investiga los títulos sin tocar ninguno. No esperaba nada de esto por lo que cualquier cosa iba a sorprenderla, pero la colección la deja abatida, no sabe por dónde empezar.»

    "Por si se va la luz", de Lara Moreno (Lumen)

    En numerosas ocasiones, al lector que acude a las librerías le sucede lo mismo que a Nadia frente a la exigua (aunque muy interesante) biblioteca de su vecino Enrique. La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!

    Más sobre

    MacMillan, Margaret

    Margaret MacMillan es doctora en historia y estudió en las universidades de Toronto y Oxford. Durante veinticinco años impartió clases en la Ryerson University y entre 1995 y 2003 trabajó como redactora del International Journal. En la actualidad es rectora del Trinity College y profesora de Historia en la Universidad de Toronto. París, 1919, una de las obras más premiadas en la historia de su género, obtuvo el Duff Cooper Prize, el Samuel Johnson Prize 2002 para obras de no ficción, el PEN Hessel-Titman Prize de Historia, el Arthur Ross Book Award y el Governor-General’s Prize 2003 de no ficción.
    Más títulos de MacMillan, Margaret
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario