18. Tragedias Vol. II
18. Tragedias Vol. II

18. Tragedias Vol. II

Séneca

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3923-6
Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas t... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Gredos
Traductor:
Luque Moreno, Jesús
Colección:
NUEVA BCG
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-249-3923-6
EAN:
9788424939236
Dimensiones:
188 x 118 mm.
Peso:
440 gramos
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
30-01-2020
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 246 librerías

Dónde encontrar "18. Tragedias Vol. II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 246 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "18. Tragedias Vol. II"

    Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas tragedias clásicas en latín que han llegado hasta nosotros. Este volumen completa el anterior dedicado al filósofo convertido en dramaturgo reuniendo las obras conservadas de época imperial, que continúan inspirándose en la literatura griega, con una curiosa e interesante excepción: Octavia, de discutida paternidad, pero excepcional al ser la única tragedia praetexta que se conoce. Publicado originalmente en la BCG con el número 27, este volumen presenta las traducciones de las siguientes tragedias de Séneca: Fedra, Edipo, Agamenón, Tiestes, Hércules en el Eta y Octavia, todas ellas realizadas por Jesús Luque Moreno (Universidad de Granada), y que han sido revisadas y actualizadas por él mismo para esta edición.

    Más sobre

    Séneca

    Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65) fue un escritor, filósofo, político y orador romano, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón, y obtuvo un gran prestigio como senador en la época imperial. Como pensador e intelectual ha pasado a la historia como la figura predominante del estoicismo y el moralismo romano, e influyó notablemente en el Humanismo y demás corrientes renacentistas, en autores como Erasmo de Rotterdam, Calvino o Montaigne, entre otros. La obra de Séneca se inscribe en cuatro tipologías: los diálogos morales, las cartas, las tragedias (como Medea, Fedra, Las fenicias o Edipo) y los epigramas. Ha sido uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos y su obra ha sido encumbrada por los intelectuales occidentales más reconocidos.
    Más títulos de Séneca
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas