Stefano Russomanno es novelista, ensayista y crítico musical. Ha estudiado musicología en la Università degli Studi de Milán. Durante veinte años fue el coordinador de la sección de música de ABC Cultural. Es colaborador habitual de la revista Scherzo. Ha publicado artículos en revistas especializadas y ha colaborado con instituciones musicales tales como I pomeriggi musicali de Milán, el Teatro Real de Madrid, la Orquesta Nacional de España, el Festival de Música y Danza de Granada, el Archivo Manuel de Falla de Granada y el Festival de Música Contemporánea de Estrasburgo. Sus investigaciones se centran preferentemente en el barroco y en el siglo XX. Ha preparado la versión castellana de El teatro a la moda de Benedetto Marcello (2001), y es autor del ensayo Dante Alighieri y la música (2009). En Fórcola ha publicado el ensayo La música invisible (2017-2022) y la nouvelle El concierto (2018), centrado en la figura del pianista italiano Arturo Benedetti-Michelangeli.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión