14. Tragedias Vol. I

Séneca

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3911-3
Sinopsis
Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas t... Más información
978-84-249-3911-3 / Gredos
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 267 librerías

Dónde encontrar "14. Tragedias Vol. I"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 267 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "14. Tragedias Vol. I"

    Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas tragedias clásicas en latín que han llegado hasta nosotros. Excepto en un caso, todas ellas son de ambiente griego y pueden considerarse un canto del cisne de la tradición dramática romana. Este es el primero de los dos volúmenes de la Biblioteca Clásica Gredos dedicados a los dramas senecanos, cuya traducción presenta una versión rítmica de los pasajes no coloquiales. Publicado originalmente en la BCG con el número 26, este volumen presenta la traducción de las siguientes tragedias de Séneca: Hércules enloquecido, Las Troyanas, Las Fenicias y Medea, realizadas por Jesús Luque Moreno (Universidad de Granada), quien es también autor tanto de la introducción general como de la de cada una de las obras. Tanto las introducciones como las traducciones han sido revisadas y actualizadas en profundidad por su autor para esta edición.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Textos clásicos
    Editorial:
    Gredos
    Traductor:
    Luque Moreno, Jesús
    Colección:
    NUEVA BCG
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Latín
    Autor:
    Séneca
    ISBN:
    978-84-249-3911-3
    EAN:
    9788424939113
    Dimensiones:
    188 x 118 mm.
    Peso:
    400 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    31-10-2019
    Más sobre

    Séneca

    SÉNECA, filósofo, dramaturgo y hombre de ciencia, es autor de una producción intelectual vasta y variada que siempre ha ocupado un lugar privilegiado en las bibliotecas europeas. Nacido el año 4 a. C., fue un personaje complejo y polifacético, comprometido con la política de su tiempo; gozó del favor de Nerón, de quien había sido preceptor, pero su supuesta implicación en un complot para derrocar el emperador supuso su suicidio en el año 65 d. C. A pesar de la supremacía de la tradición griega durante los dos últimos siglos, el teatro de Séneca es, en buena medida, el espejo donde se mira la tragedia occidental desde Shakespeare.
    Más títulos de Séneca
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda