10 Ideas clave. Animación a la lectura
10 Ideas clave. Animación a la lectura

10 Ideas clave. Animación a la lectura

Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable

Mata Anaya, Juan

Editorial:
EDITORIAL GRAO
ISBN:
978-84-9980-706-5
¿Cuál es el verdadero significado de la animación a la lectura? ¿Qué debe entenderse por «placer de leer» y qué hacer para lograrlo? ¿Qué fundamenta la animación a la lectura? ¿A q... Más información
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Colección:
Ideas Clave
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9980-706-5
EAN:
9788499807065
Nº páginas:
212
Fecha publicación :
14-01-2009
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "10 Ideas clave. Animación a la lectura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "10 Ideas clave. Animación a la lectura"

    ¿Cuál es el verdadero significado de la animación a la lectura? ¿Qué debe entenderse por «placer de leer» y qué hacer para lograrlo? ¿Qué fundamenta la animación a la lectura? ¿A qué libros concierne esta pedagogía de la lectura? ¿Qué papel deben tener los mediadores en la lectura? ¿Dónde se construye el futuro de un lector...?

    Índice

    Presentación (o más bien una declaración): Diez preguntas sobre el significado y los propósitos de la animación a la lectura y diez ideas clave para responderlas - Conocer la historia del concepto de animación a la lectura es la clave para interpretarlo - La noción de placer está indefectiblemente unida a la lectura - Se debe evitar que los miedos, los prejuicios o las rutinas entorpezcan la amistad con los libros - La soldadura de las actividades que preceden a la lectura y las que la prolongan constituyen el fundamento de la animación - El juego, entendido con seriedad, es inherente a la lectura y, bien utilizado, puede despertar el deseo a leer - La lectura debe formar parte de las experiencias vitales de los niños y los jóvenes - La comprensión de un texto es inseparable del interés, las expectativas, los propósitos o la satisfacción previa de los lectores - La mediación es primordialmente una labor de lectores comprometidos que deben tratar de fascinar a los lectores que empiezan - El futuro de un lector se trama en los hogares y en las aulas, en las bibliotecas públicas y escolares, en la prensa y en la red social de Internet - La animación de la lectura es una de las actividades que mejor contribuyen a la comprensión de un texto - Glosario - Referencias bibliografía.

    Más sobre

    Mata Anaya, Juan

    Juan Mata Anaya es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Sus principales líneas de investigación son la promoción de la lectura, la educación literaria y la literatura infantil y juvenil.
    Más títulos de Mata Anaya, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados