Edith Stein. Palabras para el diálogo
Edith Stein. Palabras para el diálogo

Edith Stein. Palabras para el diálogo

Selección y presentación de Paqui Sellés

Stein, Edith

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-17622-43-5
Edith Stein (1891-1942) , filósofa, judía convertida al catolicismo, carmelita descalza, mártir, comprometida intensamente con su tiempo hasta su asesinato en Auschwitz, testificó... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Traductor:
SELLES, PAQUI
Colección:
TESTIMONIO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17622-43-5
EAN:
9788417622435
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
176 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
06-02-2019
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "Edith Stein. Palabras para el diálogo"

Disponible en 21 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Edith Stein. Palabras para el diálogo"

    Edith Stein (1891-1942) , filósofa, judía convertida al catolicismo, carmelita descalza, mártir, comprometida intensamente con su tiempo hasta su asesinato en Auschwitz, testificó en su vida aquellos valores que constituyen la esencia de todo ser humano. Presentamos una selección de textos que forman parte de la extensa obra de Edith Stein. Constituyen un «despertador» de la capacidad reflexiva que todos poseemos, aun cuando la tengamos algo adormecida. Dicha capacidad nos impulsa a ahondar en los auténticos nutrientes de las personas, que no son las cosas que poseemos, sino los valores que configuran nuestras vidas. Estos textos traslucen una serie de valores fundamentales a través de los tres ámbitos en que los hemos organizado: humanos, éticos y espirituales. Y es que proceden de una mujer, apasionada buscadora de la verdad, que concebía al ser humano como una persona unificada desde todas sus dimensiones, dotada de libertad y abierta a las relaciones interpersonales.

    Más sobre

    Stein, Edith

    Edith Stein nació en Breslavia (Polonia) en 1891. Filósofa y carmelita alemana, nació en el seno de una familia judía y se convirtió al catolicismo en 1922. Tras pasar por dos campos de concentración, terminó sus días en Auschwitz, donde murió el mismo año (1942) de su detención en la cámara de gas. Fue beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por Juan Pablo II.
    Más títulos de Stein, Edith
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario