Bosquejo de Europa
Bosquejo de Europa

Bosquejo de Europa

Estudio introductorio de José María Beneyto

Madariaga, Salvador de

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9920-033-0
Salvador de Madariaga nos sorprende todavía hoy con su certero y actual análisis de la realidad europea. Ve a Europa como la patria universal de la libertad y el humanismo, sin red... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
Raíces de Europa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9920-033-0
EAN:
9788499200330
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
10-06-2010
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 147 librerías

Dónde encontrar "Bosquejo de Europa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 147 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Bosquejo de Europa"

    Salvador de Madariaga nos sorprende todavía hoy con su certero y actual análisis de la realidad europea. Ve a Europa como la patria universal de la libertad y el humanismo, sin reduccionismos económicos; una Europa que aspira permanentemente a superar sus límites geográficos y se proyecta en el mundo como civilización y como cultura. La pluralidad de las naciones que conforman el continente expresan así su unidad, como demuestra a través del estudio de obras de arte, literarias y musicales. Un ensayo lúcido, ameno e inteligente que mantiene el interés del lector y sorprende por su contemporaneidad.

    Más sobre

    Madariaga, Salvador de

    Salvador de Madariaga ensayista, historiador y diplomático español representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936. Como historiador, Madariaga escribió varios volúmenes sobre España y su imperio colonial. Entre sus obras destacan el ensayo Guía del lector del Quijote (1926),  así como las novelas El corazón de piedra verde (1942) y Guerra en la sangre (1957), basadas en la historia de Latinoamérica.
    Más títulos de Madariaga, Salvador de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario