Recuperemos la escuela
Recuperemos la escuela

Recuperemos la escuela

Lafforgue, Laurent

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-979-6
Antes, los padres mandaban sin más a sus hijos a la escuela más próxima. Ahora, ni siquiera los profesores y los profesionales de la educación confían plenamente en la capacidad de... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Susanna Larrauri, Francisco Javier
Colección:
NUEVO ENSAYO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9055-979-6
EAN:
9788490559796
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
268
Fecha publicación :
30-09-2019
21,50€
(20,67€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 62 librerías

Dónde encontrar "Recuperemos la escuela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 62 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Recuperemos la escuela"

    Antes, los padres mandaban sin más a sus hijos a la escuela más próxima. Ahora, ni siquiera los profesores y los profesionales de la educación confían plenamente en la capacidad de la escuela para enseñar. ¿Qué ha pasado en las últimas décadas para que la elección del colegio de nuestros hijos sea una misión imposible? Educación: guía para perplejos se dirige a padres, periodistas y políticos con la intención de ofrecer una orientación ante la presente situación de la educación escolar. Con un lenguaje comprensible para todos y sin tapujos, la autora hace una descripción del contexto educativo actual y lanza diversas propuestas que los padres pueden adoptar. El libro está concebido como una síntesis personal de experiencias, lecturas y reflexiones de una autora contracorriente que, a su vez, describe una antropología de la educación, pues aporta observaciones sobre cómo funciona la educación en el entorno social actual, e incluso una filosofía de la educación que quiere pensar sobre sus fundamentos. Un aspecto esencial del libro es la denuncia del tabú que impide mencionar la relación entre la crisis de la educación en Occidente y un igualitarismo permisivo que ha desplazado al aprendizaje como objetivo central de la educación o, con otras palabras, la denuncia de la combinación del igualitarismo con la nueva pedagogía.

    Más sobre

    Lafforgue, Laurent

    Laurent Lafforgue (1966), es un matemático francés, laureado en 2002 con la Medalla Fields, que concede cada cuatro años la Unión Matemática Internacional y que es considerada el equivalente al premio Nobel de las Matemáticas. En 1986 entra en la Escuela Normal Superior de París. En 1994 obtiene el doctorado en el grupo de aritmética y geometría algebraica de la Universidad de París-Sur. Lafforgue es proffeseur permanent en el Institute des Hautes Études Scientifiques y Director de investigación en el Centre national de la recherche scientifique (CNRS). Ha sido miembro del Haut Conseil de l’Education de Francia. Lafforgue ha hecho importantes contribuciones en el campo de la teoría de números y el análisis. Su demostración en el marco del programa Langlands, que le llevó más de seis años de dedicación intensiva, supuso una contribución crucial en el marco de dicho programa. En los últimos años compatibiliza su dedicación a las matemáticas con una intensa presencia en el debate educativo, tomando una posición crítica ante lo que denomina «lo pedagógicamente correcto».
    Más títulos de Lafforgue, Laurent
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario