¡Abajo los prejuicios!
¡Abajo los prejuicios!

¡Abajo los prejuicios!

Brentano, Franz

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-918-5
En ¡Abajo los prejuicios!, Brentano defiende con inusitado vigor la posibilidad de una filosofía no sometida a la admisión de apriorismos. Básicamente, estos apriorismos, que para... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Zubiri Apalategi, Xavier
Colección:
Opúscula philosophica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9055-918-5
EAN:
9788490559185
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
148
Fecha publicación :
01-03-2018
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 153 librerías

Dónde encontrar "¡Abajo los prejuicios!"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 153 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¡Abajo los prejuicios!"

    En ¡Abajo los prejuicios!, Brentano defiende con inusitado vigor la posibilidad de una filosofía no sometida a la admisión de apriorismos. Básicamente, estos apriorismos, que para Brentano equivalen a meros prejuicios, son la filosofía del sentido común, common sense, de Thomas Reid y el idealismo transcendental de Kant. Ambas posiciones surgen por el mismo motivo: dar respuesta al devastador escepticismo de Hume. Y, a juicio de Brentano, los dos fracasan porque no pasan de ser formas encubiertas de relativismo epistemológico o antropologismo, como después recalcará Husserl en sus Investigaciones lógicas.

    Más sobre

    Brentano, Franz

    Franz Brentano (1838-1917) es acaso el mayor de los pensadores germanos del tránsito del siglo XIX al XX. Defensor de un empirismo de corte aristotélico frente a las pretensiones de la filosofía del idealismo alemán, con su Psicología desde el punto de vista empírico quiso sentar las bases de una verdadera psicología y filosofía científicas. Su dilatada enseñanza, primero en la Universidad de Wurzburgo y luego en la de Viena, ejerció además un decisivo influjo en varias de las figuras más notables de la filosofía posterior, como Carl Stumpf, Anton Marty, Thomas Masaryk, Kasimir Twardowski, Edmund Husserl o Alois Meinong, que lo reconocieron como maestro hasta su muerte, acaecida en Zúrich durante la gran guerra.
    Más títulos de Brentano, Franz
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario