Cantos seleccionados
Cantos seleccionados

Cantos seleccionados

Leopardi, Giacomo

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-130-1
Esta selección de Cantos de Leopardi propone al lector, a través de la introducción de la profesora Milagros Arizmendi y del ensayo conclusivo del catedrático de literatura bíblica... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
Literaria
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9055-130-1
EAN:
9788490551301
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
01-03-2016
14,96€
(14,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 139 librerías

Dónde encontrar "Cantos seleccionados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 139 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cantos seleccionados"

    Esta selección de Cantos de Leopardi propone al lector, a través de la introducción de la profesora Milagros Arizmendi y del ensayo conclusivo del catedrático de literatura bíblica Ignacio Carbajosa, una original mirada sobre la obra del poeta de Recanati que nos permite descubrir por qué quien es considerado por muchos como un símbolo del pesimismo, puede ser, paradójicamente, un compañero decisivo de nuestro camino humano.«Los Cantos representan, tanto en su tiempo como en el nuestro, una experiencia lírica irrepetible por la esencialidad y la autenticidad con la que se transmiten los más profundos sentimientos, las emociones más íntimas, mientras plantean las dudas existenciales básicas, interrogándose sobre el dolor cósmico, el amor, el recuerdo, el deseo y el defraudamiento, la felicidad y el tedio, la soledad y la muerte» (De la introducción). «Giacomo Leopardi es universal porque ha dado voz y expresión poética a la humanidad que grita dentro de cada uno de nosotros» (Del epílogo).

    Más sobre

    Leopardi, Giacomo

    Poeta italiano (Recanati, 1798-Nápoles, 1937). Su obra refleja toda la gama de los valores propios del romanticismo, desde la exaltada pasión amorosa hasta el intimismo elegiaco, desde la búsqueda de las raíces literarias nacionales hasta las atormentadas contradicciones ideológicas. Erudito de pasmosa precocidad (aprendió por su cuenta griego y hebreo), desde 1808 aparecen sus primeras obras: traducciones de Hesíodo, breves poemas y primeros tratados: Historia de la astronomía (1813) o Ensayo sobre los errores populares de los antiguos (1815). Su poesía de madurez («El infinito», «A la luna», «El sueño», «La vida solitaria») transmite una amarga desesperación ante la frustración y corrupción de los ideales humanos, pero también una clara y muy romántica voluntad de anonadamiento en el Todo, en el Infinito de una Naturaleza que contempla estoicamente el eterno surgir para desaparecer de los individuos. A lo largo de los años. Desde 1817 hasta 1832 comenzó una enorme recopilación escrita de apuntes, notas y pensamientos misceláneos en torno a la literatura, la psicología y la filosofía; es lo que se conoce con el nombre de Zibaldone.
    Más títulos de Leopardi, Giacomo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario