Diálogos con Pablo VI
Diálogos con Pablo VI

Diálogos con Pablo VI

Guitton, Jean

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-059-5
Publicado originalmente en 1967, este libro supuso un hecho excepcional sin precedentes en la historia de la Iglesia: por primera vez un papa dialogaba de este modo con un laico, e... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9055-059-5
EAN:
9788490550595
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
341
Fecha publicación :
01-10-2014
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "Diálogos con Pablo VI"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diálogos con Pablo VI"

    Publicado originalmente en 1967, este libro supuso un hecho excepcional sin precedentes en la historia de la Iglesia: por primera vez un papa dialogaba de este modo con un laico, el filósofo Jean Guitton, a quien el pontífice consideraba un amigo. Estos diálogos revelan la sensibilidad moderna de Pablo VI, su escucha de las aspiraciones y las angustias de sus contemporáneos, ante las cuales «aparece como un padre fraternal, deseoso de hablar con los hombres, sus hermanos y sus hijos, de hacerse oír, de hacerse comprender». Se trata de un retrato de extraordinaria viveza de un papa, ya beato, que ha tenido un papel crucial en la historia reciente de la Iglesia. En él encontramos deliciosas reflexiones sobre la cultura, el humanismo, la conciencia, la belleza, la sexualidad, el papel de la Iglesia en el mundo moderno o la paz. «He llevado este libro en todos los instantes de mi pensamiento diurno y nocturno, en todos los intersticios de mi trabajo, y, si lo puedo decir, si me atreviera a decirlo, en todos los pliegues de mi corazón. Es el retrato de un espíritu en su trabajo, en algunos de sus recuerdos, en la espiral de sus reflexiones, en sus angustias, en sus gozos, en su esperanza absoluta»

    Más sobre

    Guitton, Jean

    Jean Guitton nació en Saint-Étienne (Francia) en 1901. Escritor y filósofo, fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1961. En 1987 pasó a formar parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Amigo íntimo de Monseñor Montini (futuro papa Pablo VI), fue el único laico autorizado por el papa Juan XXIII para asistir a las sesiones del concilio Vaticano II. Murió en París en 1999. Ediciones Encuentro ha publicado algunas de sus obras más significativas, tales como Mi testamento filosófico (2009), Pascal y Leibniz (2011), Aprender a vivir y a pensar (2012) , Diálogos con Pablo VI (2014), Pablo VI secreto (2015) y Pensamiento y guerra (2018).
    Más títulos de Guitton, Jean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario