Sermones parroquiales / 7
Sermones parroquiales / 7

Sermones parroquiales / 7

(Parochial and Plain Sermons) y Separarse de los amigos

Newman, John Henry

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-031-1
En 1842, tras la aparición del sexto volumen, Newman había dado por terminada la publicación de la serie de sus Sermones parroquiales. En esos momentos se hallaba inmerso en el dra... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
García Ruíz, Victor
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9055-031-1
EAN:
9788490550311
Dimensiones:
150 x 230 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
234
Fecha publicación :
10-02-2014
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 215 librerías

Dónde encontrar "Sermones parroquiales / 7"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 215 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sermones parroquiales / 7"

    En 1842, tras la aparición del sexto volumen, Newman había dado por terminada la publicación de la serie de sus Sermones parroquiales. En esos momentos se hallaba inmerso en el dramático proceso interior que culminaría con su conversión al catolicismo en 1845. Pero a petición de un amigo preparó para su publicación otros sermones que acabaron conformando los volúmenes séptimo y octavo de la serie. En este séptimo volumen se incluyen 18 sermones de diversas épocas y temáticas que abarcan desde el rechazo de la religión, la avaricia o la economía, hasta la unidad de la Iglesia, la crucifixión o la Eucaristía. En esta edición se incluye su último sermón como clérigo anglicano, Separarse de los amigos, escrito inmediatamente después de su dimisión como vicario de Saint Mary`s, el 25 de septiembre de 1843: una verdadera joya.
    Más sobre

    Newman, John Henry

    John Henry Newman (Londres, 1801 - Birmingham, 1890) fue el primogénito de seis hermanos nacidos en el seno de una familia burguesa de confesión anglicana. A los quince años experimento su primera conversión religiosa, que le llevó a vivir una fe evangélica. Tras cursar estudios en Oxford, fue ordenado presbítero de la iglesia de Inglaterra y ejerció como párroco en dicha universidad. Allí formó parte del llamado Movimiento de Oxford que, como reacción de una iglesia sometida a un gobierno secularizado, surgió con el propósito de restituir en el anglicanismo el derecho a considerarse como parte de la Iglesia universal, engarzándolo con la tradición de los padres de la Iglesia y de los grandes teólogos, pero sin "romanizarlo". Tras una serie de controversias con distintos obispos anglicanos debidas a sus posiciones cada vez más pro-católicas, en 1842 se retiró a Littlemore. Después de varios años de oración y estudio, en 1945 abrazó la Iglesia Católica. En 1847 fue ordenado sacerdote. Fundó el Oratorio Británico y fue rector de 1851 a 1858 en la Universidad Católica de Dublín. El Papa León XIII, en reconocimiento a sus méritos, le elevó al cardenalato en 1879. En 1991, Juan Pablo II impulsó su causa de beatificación al declararlo venerable. Entre sus numerosas obras cabe destacar Perder y Ganar, Persuadido por la Verdad o Cartas al Duque de Nortfolk.
    Más títulos de Newman, John Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario