El alma y el cuerpo
El alma y el cuerpo

El alma y el cuerpo

Seguido de: El cerebro y el pensamiento: una ilusión filosófica

Bergson, Henri

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-7490-958-6
El problema de la relación cuerpo-alma es de los que no dejan a nadie indiferente. Hay que añadir además que es un problema ineludible. Porque tanto si se admite la dualidad última... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Padilla Moreno, Juan
Colección:
Opuscula Philosophica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7490-958-6
EAN:
9788474909586
Dimensiones:
21 x 15 mm.
Peso:
110 gramos
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
03-01-2009
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 37 librerías

Dónde encontrar "El alma y el cuerpo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 37 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El alma y el cuerpo"

    El problema de la relación cuerpo-alma es de los que no dejan a nadie indiferente. Hay que añadir además que es un problema ineludible. Porque tanto si se admite la dualidad última, metafísica, de ambos términos, como si se niega, por reducción de la dualidad a uno de los términos --el de la materia o el del espíritu--, no hay manera de escapar del problema. Si se admite la dualidad última, será forzoso precisar, con no poca dificultad, el sentido de los términos y explicar su relación; si no se admite, si se reduce la realidad a un monismo de carácter espiritualista (como hacen ciertos planteamientos religiosos) o materialista (como hacen con frecuencia las ciencias), queda la no menos laboriosa tarea de explicar por qué lo que se quiere negar, a saber el dualismo, reaparece a cada paso, espontánea y obstinadamente, de la manera más engorrosa, en la vida diaria, real. Siendo esto así, se entiende que sea tema casi tan antiguo como la filosofía. Lo que, por otro lado, puede dar la engañosa impresión de que se trata de un problema intemporal, «eterno» --como ocurre con otros temas filosóficos igualmente recurrentes-- y, como corolario necesario, insoluble. Los textos de Henri Bergson que recogemos en este volumen constituyen una aportación importante, más aún, decisiva, al planteamiento y solución, sin duda provisional, del problema a la altura de nuestro tiempo.

    Más sobre

    Bergson, Henri

    Henri Bergson (1859-1941) fue uno de los filósofos franceses más importantes de su generación y su obra representa el cambio del pensamiento del siglo XIX al siglo XX. Contrario al positivismo y al giro científico del pensamiento filosófico, Bergson se centró en el estudio de la conciencia, la memoria y el tiempo desde el vitalismo.
    Más títulos de Bergson, Henri
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario