Eucaristía, encuentro de libertades
Eucaristía, encuentro de libertades

Eucaristía, encuentro de libertades

Prólogo de Antonio Mª Rouco

Scola, Angelo

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-7490-518-2
Agustín escribe: «¡Oh sacramento del amor de Dios!... El que quiere vivir tiene dónde vivir, tiene de quién vivir. Que se acerque, crea, se una al cuerpo de Cristo para ser vivific... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
ENSAYO RELIGION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7490-518-2
EAN:
9788474905182
Dimensiones:
15 x 23 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
04-11-2005
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Eucaristía, encuentro de libertades"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Eucaristía, encuentro de libertades"

    Agustín escribe: «¡Oh sacramento del amor de Dios!... El que quiere vivir tiene dónde vivir, tiene de quién vivir. Que se acerque, crea, se una al cuerpo de Cristo para ser vivificado». La libertad infinita de Dios se inclina sobre la libertad finita del hombre, como unamadre se inclina sobre su hijo. La inextinguible riqueza del misterio eucarístico es como la luz del sol sobre los mosaicos de San Marcos. Ilumina la belleza de las innumerables teselas de la vicisitud humana, desvelando el designio completo que da sentido incluso a las más oscuras y gastadas por el paso del tiempo.

    Más sobre

    Scola, Angelo

    Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo, en Suiza. Ordenado sacerdote en 1970, fue director del Instituto de Estudios para la Transición de Milán, y miembro del comité ejecutivo de la edición italiana de Communio. En 1991 fue ordenado Obispo de Grosseto, pasando en 1995 a ser rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó Cardenal en 2003. Fue nombrados Arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser Arzobispo emérito de Milán en julio de 2017. Entre sus obras más importantes publicadas en castellano destacan Identidad y diferencia; Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico; La cuestión decisiva del amor: hombre-mujer; Eucaristía, encuentro de libertades; Luigi Giussani: un pensamiento original; Una nueva laicidad y Buenas razones para la vida en común, todas ellas publicadas por Ediciones Encuentro.
    Más títulos de Scola, Angelo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario