El secreto del Padre Brown
El secreto del Padre Brown

El secreto del Padre Brown

Chesterton, Gilbert Keith

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-7490-459-8
¿Cuál es el secreto del padre Brown, ese curita, «esencia misma de aquellos insulsos habitantes de la zona oriental», según apreciaba en La inocencia del padre Brown el todopoderos... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Abelló de la Marca, Isabel
Colección:
Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7490-459-8
EAN:
9788474904598
Peso:
240 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
18-12-1997
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "El secreto del Padre Brown"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El secreto del Padre Brown"

    ¿Cuál es el secreto del padre Brown, ese curita, «esencia misma de aquellos insulsos habitantes de la zona oriental», según apreciaba en La inocencia del padre Brown el todopoderoso detective francés Valentin? La explicación de Chesterton es sencilla, pero apasionante: a través de su identificación con el criminal, a través de la comprensión de su humanidad ---porque también él tiene experiencia de lo que es ser hombre---, el padre Brown llega a la misericordia y a la amistad que, como él mismo dice, «resuelve todo el problema el tiempo del pecado. Se provoca el arrepentimiento antes que el crimen». Sólo la mirada misericordiosa de un amigo cambia a la persona. Una vez más, Chesterton utiliza uno de sus más queridos géneros literarios, la novela policíaca, para desvelarnos sus ideas sobre el alma humana, la sociedad, la política, la fe y la razón y el catolicismo, sin ocultar nunca las razones que le llevaron a la conversión.

    Más sobre

    Chesterton, Gilbert Keith

    Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-1936). Crítico, novelista y poeta inglés. A partir de los veinticinco años, empieza a colaborar en periódicos y revistas como crítico de arte. Además de poesía (El caballero salvaje, 1900) y de brillantes estudios literarios (Robert Browning, Dickens o Bernard Shaw, entre 1903 y 1909), Brown se inició en la narrativa detectivesca con El hombre que fue Jueves (1908), una de sus obras maestras. A partir de 1911, empezó la serie del Padre Brown, con El candor del Padre Brown, protagonizada por el célebre sacerdote detective. Muy pronto se sintió atraído por el catolicismo, y, en 1922, abandonó el protestantismo en una ceremonia oficiada por su amigo el sacerdote O´Connor (modelo de su detective Brown). Chesterton es asimismo autor de innumerables poemas, ensayos, artículos, cuentos, libros de viajes y otras tantas obras menores.
    Más títulos de Chesterton, Gilbert Keith
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados