El misterio de lo sobrenatural
El misterio de lo sobrenatural

El misterio de lo sobrenatural

Lubac, Henri de

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-7490-266-2
«Esta obra es el retrato vivo de todo aquello en lo que un hombre cree, de aquello por lo cual ha luchado intelectualmente y se ha comprometido. Esta obra es, pues, todo lo contrar... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Tomás Todolí, Antonio
Colección:
ENSAYOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7490-266-2
EAN:
9788474902662
Peso:
710 gramos
Nº páginas:
548
Fecha publicación :
01-05-1991
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El misterio de lo sobrenatural"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El misterio de lo sobrenatural"

    «Esta obra es el retrato vivo de todo aquello en lo que un hombre cree, de aquello por lo cual ha luchado intelectualmente y se ha comprometido. Esta obra es, pues, todo lo contrario de un 'manual' sobre la gracia. Podría llamarse -y seguramente a gusto del autor- una meditación sapiencial. Pero es más aún que el retrato de un hombre. Esta obra es la reproducción de todo un momento, esperanzado y joven, de lo que un día se llamó Théologie nouvelle, sin la cual hubiera sido imposible el Concilio Vaticano II, y en cuya 'tradición' -siquiera sea una jovencísima y fresca tradición- podemos apoyarnos para ir más allá de ella misma, más al origen; más a la entrada del pensamiento (bíblico) de la primitiva comunidad; más a lo hondo de los problemas antropológicos -filosóficos y teológicos- que aparecen ahí en embrión.»

    Más sobre

    Lubac, Henri de

    Henri de Lubac nació en 1896 y entró en la Compañía de Jesús en 1913. A partir de 1929 fue profesor de teología fundamental y de historia de las religiones en la Facultad de Teología católica de Lyon. Participó en la Comisión Teológica que preparó el Concilio Vaticano II. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y consejero del Secretariado para los no cristianos y los no creyentes. En 1982 fue nombrado cardenal por Juan Pablo II. Murió en 1991.
    Más títulos de Lubac, Henri de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados