La saga de Vigdis

Undset, Sigrid

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-1339-100-7
Sinopsis
En el perenne invierno de la Escandinavia medieval, la joven Vigdis se enamora perdidamente de Ljot, un marinero islandés descarado, audaz en la batalla y sensible a la poesía. La... Más información
978-84-1339-100-7 / Ediciones Encuentro
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 280 librerías

Dónde encontrar "La saga de Vigdis"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 280 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La saga de Vigdis"

    En el perenne invierno de la Escandinavia medieval, la joven Vigdis se enamora perdidamente de Ljot, un marinero islandés descarado, audaz en la batalla y sensible a la poesía. La atracción es mutua, pero Ljot se aprovecha de la ingenuidad de la joven, quien es violentada por el hombre al que habría querido amar. Vigdis se verá desde ese momento, aunque no logre extirpar su amor por Ljot, dominada por un tremendo deseo de venganza. A pesar de que logra reconstruir su vida y restaurar el honor de su familia, conservando su independencia en un mundo gobernado por hombres, el paso de los años no acabará trayendo la ansiada serenidad a su existencia. Se dirigirá, de manera irremediable, al más cruel de los desenlaces. Más de una década antes de la publicación de la trilogía Cristina, hija de Lavrans, Sigrid Undset, Premio Nobel de Literatura, escribió La saga de Vigdis, relato breve y conmovedor traducido en esta edición por primera vez al castellano desde el noruego original.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción religiosa y espiritual | c. 1000 c .e.–c. 1500 | Noruega | Ficción clásica
    Editorial:
    Ediciones Encuentro
    Traductor:
    Lobo Muñiz, Iris
    Colección:
    LITERARIA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Noruego
    Autor:
    Undset, Sigrid
    ISBN:
    978-84-1339-100-7
    EAN:
    9788413391007
    Dimensiones:
    205 x 140 mm.
    Peso:
    264 gramos
    Nº páginas:
    216
    Fecha publicación :
    01-03-2022
    Más sobre

    Undset, Sigrid

    Sigrid Undset, novelista noruega, nació en Oslo en 1882. Hija de un afamado catedrático de arqueología, de quien tomó el amor por la historia, sus obras destacaron pronto por la exactitud en la reconstrucción de la Noruega medieval. Sus primeras novelas, La señora Marta Oulie y La edad dichosa (1907), manifestaron ya su otra gran virtud: el perfecto conocimiento del mundo de la mujer. Ambas fuentes de inspiración confluyeron en su obra maestra, Cristina, hija de Lavrans, publicada en tres volúmenes entre 1920 y 1922. Le fue otorgado el premio Nobel de Literatura en 1928. Poco después de la publicación de Cristina, Sigrid Undset se convirtió al catolicismo atraída sobre todo, como dice Gabetti, por su tono general de humanidad. Fue acogida oficialmente en la Iglesia católica en 1925, en Motecassino, a la que perteneció hasta su muerte, el 10 de junio de 1949.
    Más títulos de Undset, Sigrid
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda