Hans Urs von Balthasar II
Hans Urs von Balthasar II

Hans Urs von Balthasar II

Aspectos centrales de su Trilogía

Polanco, Rodrigo

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-1339-079-6
No cabe duda de que el aporte teológico de Hans Urs von Balthasar ha sido muy importante y novedoso, tanto para la Iglesia como para la cultura del último medio siglo. Sin embargo,... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
100XUNO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-1339-079-6
EAN:
9788413390796
Dimensiones:
220 x 155 mm.
Peso:
770 gramos
Nº páginas:
550
Fecha publicación :
01-10-2021
28,00€
(26,92€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 254 librerías

Dónde encontrar "Hans Urs von Balthasar II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 254 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hans Urs von Balthasar II"

    No cabe duda de que el aporte teológico de Hans Urs von Balthasar ha sido muy importante y novedoso, tanto para la Iglesia como para la cultura del último medio siglo. Sin embargo, debido a la complejidad y extensión de su obra, su pensamiento resulta aún poco accesible, lo que ha impedido en parte que se despliegue toda su potencialidad. Este libro quiere ayudar al lector a introducirse en la teología de este gran autor, a partir de las líneas esenciales de su Trilogía teológica (Gloria, Teodramática, Teológica, Epílogo), obra magna y cimera de su productividad, y que él mismo denominó «el plan fundamental, la preocupación de una vida». El texto, dividido en nueve capítulos o materias, presenta los aspectos más relevantes de su propuesta teológica, explicados desde su orgánica global, sus fuentes y su estructura de pensamiento, a fin de que el lector pueda formarse una idea completa de la propuesta de von Balthasar que le permita abordar adecuadamente la lectura directa de su obra. El autor se ha detenido de modo particular en las aportaciones más originales y que revisten mayor actualidad y proyección para el futuro. Este volumen, aunque autónomo y completo en sí mismo, ha sido también pensado en relación a un volumen anterior, Hans Urs von Balthasar I. Ejes estructurantes de su teología, de carácter más introductorio.

    Más sobre

    Polanco, Rodrigo

    Rodrigo Polanco es presbítero diocesano y doctor en teología (Roma). Actualmente es profesor titular de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido también vice decano de esa misma Facultad y rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile. Ha dedicado su larga carrera académica a la investigación y docencia en las áreas de patrología y teología sistemática. Se ha especializado particularmente en la teología de Ireneo de Lyon, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger; y en temas de eclesiología, ecumenismo, Vaticano II y de teología latinoamericana, en donde ha contribuido con numerosas publicaciones. En esta casa ha publicado Hans Urs von Balthasar I (2021).
    Más títulos de Polanco, Rodrigo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario