Diario de Marcos
Diario de Marcos

Diario de Marcos

Vida de Jesús contada de cerca

Abel Hernández

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-1339-015-4
En Diario de Marcos, el veterano escritor y periodista Abel Hernández, figura imprescindible de la crónica política durante la Transición, afila su pluma para dar color y vida a la... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Colección:
100XUNO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1339-015-4
EAN:
9788413390154
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
326 gramos
Nº páginas:
220
Fecha publicación :
01-03-2020
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "Diario de Marcos"

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diario de Marcos"

    En Diario de Marcos, el veterano escritor y periodista Abel Hernández, figura imprescindible de la crónica política durante la Transición, afila su pluma para dar color y vida a la historia de Jesús de Nazaret, que es «contada de cerca» por un aún joven e inexperto evangelista Marcos, a quien Jesús le encarga, nada más conocerle en Betsaida, que tome nota de todo lo que vea y oiga mientras esté a su lado. A través de los ojos asombrados de Marcos --y de la maestría como cronista de Abel Hernández-- se van sucediendo, con pulcritud pero sin artificio, los acontecimientos, manifestaciones y hechos comprobados de la vida pública de Jesús de Nazaret, en el contexto, las costumbres y los paisajes de su tiempo. En esta «crónica» vibrante, los lugares y personas que rodearon al Nazareno cobran un protagonismo único, trasluciéndose la mirada de ternura infinita y complacencia con la que Jesús se acercaba a la naturaleza y a las personas que empezaban a seguirle, sobre todo los más desvalidos y necesitados. El autor confiesa que un impulso interior fuerte e inesperado le empujó a escribir este libro: «A medida que iba descubriendo los rasgos singulares del protagonista y lo observaba de cerca, notaba, o eso creía, que iba, poco a poco, desvelándose en este Diario de Marcos el rostro de Jesucristo. A pesar de mi evidente indignidad y mis limitaciones para abordar tal empresa, una fuerza misteriosa me ha llevado de la mano hasta concluir el retrato».

    Más sobre

    Abel Hernández

    Abel Hernández (Sarnago, Soria, 1937), casado, con seis hijos y siete nietos, es un escritor y periodista de dilatada trayectoria, con una destacada presencia como cronista de la Transición. Cursó estudios de Filosofía y Letras y es Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y en Teología por Comillas. Ha ocupado puestos relevantes en diversos periódicos nacionales. Además, fue durante muchos años redactor-jefe de Radio Nacional de España, donde creó y fue el primer director de «24 Horas» y «Frontera». Por esta labor obtuvo el Premio Ondas, el Bravo y el Nacional de Información. Es autor de varios ensayos de temática socio-religiosa, como Crónica de la Cruz y de la Rosa o El quinto poder, que abordan las relaciones entre la Iglesia católica y el PSOE, y de otros de naturaleza política, como Conversaciones sobre España, Fue posible la concordia (en colaboración con Adolfo Suárez), Suárez y el Rey (premio Espasa de Ensayo) y Secretos de la Transición, entre otros. Asimismo, ha escrito obras de narrativa literaria enmarcadas en la España rural, azotada por la despoblación y el envejecimiento, tratando con ello de preservar los despojos –costumbres, palabras, historias humanas– de su cultura milenaria. Destacan Historias de la Alcarama, finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León, galardón que obtendría al año siguiente con El caballo de cartón y Leyendas de la Alcarama, Premio Dionisio Ridruejo de las Letras.
    Más títulos de Abel Hernández
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario