Poesías y prosas taurinas
 Poesías y prosas taurinas

 Poesías y prosas taurinas

Diego, Gerardo

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-8191-115-2
Dos poetas de la Generación del 27 hicieron del toreo una constante en su obra: Gerardo Diego y Rafael Alberti. En ambos, los toros, como fondo y como forma, están fielmente asumid... Más información
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Colección:
 Hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8191-115-2
EAN:
9788481911152
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
789 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
01-11-1996
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar " Poesías y prosas taurinas"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: " Poesías y prosas taurinas"

    Dos poetas de la Generación del 27 hicieron del toreo una constante en su obra: Gerardo Diego y Rafael Alberti. En ambos, los toros, como fondo y como forma, están fielmente asumidos en su poesía; como fondo, poética de la tragedia; y como forma, exaltación de la filigrana, del impresionismo, de la ornamentalidad. Otro importantísimo poeta, compañero y amigo de los anteriores, Federico García Lorca, asume el toreo como fuente de su poesía, pero más a título ocasional que sustantivo. Gerardo Diego, además de su poesía recogida en La suerte o la muerte hizo ensayismo taurino en diversos periódicos allá por los años cuarenta y cincuenta. Gerardo Diego no fue un crítico de los que van a la plaza a tomar notas para reseñar la corrida, pero sí que fue, no sólo un conocedor profundo de la técnica del toreo, sino un gozador de sus calidades cuando los lances o los muletazos se ejecutan con sentimiento y plasticidad.

    Más sobre

    Diego, Gerardo

    Nació en Santander en 1896. Desempeñó la cátedra de Literatura del Instituto de Soria; posteriormente se trasladó a Gijón, Santander y Madrid, donde murió en 1987. Había obtenido el Premio Nacional de Literatura (1925), junto con Alberti, y el Cervantes en 1979, consagrando la plenitud de una vida dedicada a la poesía.
    Más títulos de Diego, Gerardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario