Loyola y Vives (Cuadro escénico)
 Loyola y Vives (Cuadro escénico)

 Loyola y Vives (Cuadro escénico)

Andreu, Agustín

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-8191-050-6
Es una constelación, la de esos hombres, que siente el paso de una edad a otra talmente como la generación de Alejandro sintió el paso a una "nueva Era" (Toynbee). Se siente el tra... Más información
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Colección:
 Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-8191-050-6
EAN:
9788481910506
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Peso:
77 gramos
Nº páginas:
40
Fecha publicación :
01-04-1995
6,00€
(5,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 65 librerías

Dónde encontrar " Loyola y Vives (Cuadro escénico)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 65 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: " Loyola y Vives (Cuadro escénico)"

    Es una constelación, la de esos hombres, que siente el paso de una edad a otra talmente como la generación de Alejandro sintió el paso a una "nueva Era" (Toynbee). Se siente el traspaso en la sensación de enlace que se ha producido con la antigüedad, en política y virtudes, en arte y en recuperación del interés por la naturaleza y su mecánica. Agustín Andreu Rodrigo, natural de Paterna (Valencia), es miembro del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Entre sus trabajos están los relativos a la AURORA, de Jakob Böhme; Los escritos filosóficos y teológicos de Lessing; Natán el Sabio, de Lessing y La ilustración y la muerte, etc... Muchos de sus trabajos se orientan a mostrar la línea de una Ilustración leibniziana que lleva virtualidades marginadas en la Ilustración lockeana y kantiana.

    Más sobre

    Andreu, Agustín

    Teólogo y filósofo, Agustín Andreu Rodrigo (Paterna, Valencia, 1928) ha tratado de difundir la obra de lo que denomina «la otra Ilustración» traduciendo y estudiando autores como Böhme o Lessing, entre otros. Ha sido profesor durante veinte años en la Facultad de Teología de Valencia y de Ética y Antropología en la Universidad Politécnica. En 2002 publica Cartas de La Pièce, que recoge la correspondencia enviada por María Zambrano entre 1973 y 1976. Ha publicado, entre otros muchos libros, María Zambrano: el Dios de su alma, así como Sideraciones y Novísimas Sideraciones.
    Más títulos de Andreu, Agustín
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario