Los jóvenes bárbaros
 Los jóvenes bárbaros

 Los jóvenes bárbaros

Eliade, Mircea

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-8191-215-9
El autor exploró, con este su décimo libro publicado en 1935 a la edad de 28 años, una nueva fórmula de novela. Son las novelas de su generación (la misma a la que pertenecen otros... Más información
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Traductor:
Garrigós, Joaquín
Colección:
 Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Rumano
ISBN:
978-84-8191-215-9
EAN:
9788481912159
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Peso:
619 gramos
Nº páginas:
464
Fecha publicación :
01-10-1998
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar " Los jóvenes bárbaros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: " Los jóvenes bárbaros"

    El autor exploró, con este su décimo libro publicado en 1935 a la edad de 28 años, una nueva fórmula de novela. Son las novelas de su generación (la misma a la que pertenecen otros rumanos de proyección universal como Cioran e Ionesco), y los personajes, casi en su totalidad, jóvenes veinteañeros; es la Gran Rumanía de los años treinta. Presenta muy certeramente un mundo en descomposición, una sociedad en la que los hijos no creen en los valores que defendieron sus padres, pone en primer plano a una generación joven, frenética y confusa, obsesionada por lo trágico de su destino, un destino que habría de precipitarla muy poco después en la gran hecatombe de la guerra. En 1964, Eliade releyó su novela y escribió: "La crudeza de algunas escenas me ha exasperado. Al propio tiempo, puede que con toda justicia, el salvajismo y bestialidad de estos huligans de entre 20 y 25 años hace que la novela mantenga su significación y actualidad. Pues estos personajes cínicos, crueles y salvajes se han vuelto familiares en la Europa occidental en los últimos diez años".

    Más sobre

    Eliade, Mircea

    Mircea Eliade (Bucarest 1907 – Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años. Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como Menéndez Pidal y Eugeni D’Ors, por los que sentía una profunda admiración. Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico cuyo objetivo era explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Mircea Eliade escribió más de 15 ensayos y tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumanía de la década de 1930. 
    Más títulos de Eliade, Mircea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario