Libros más vendidos en 2022

Libros más vendidos en 2022

'Roma soy yo', el relato de Santiago Posteguillo  sobre los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de Cayo Julio César y que cambiaron la historia del mundo, es el libro más vendido durante el 2022 en las librerías españolas de CEGAL.

En segundo lugar encontramos el primero de los dos libros de la lista de la psiquiatra Marian  Rojas Estapé: 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', que ya podemos decir que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas dentro de la categoría de libros de autoayuda y desarrollo personal. El segundo de sus libros, 'Encuentra tu persona vitamina' es el quinto libro más vendido en librerías durante el 2022. 

Dentro de esta categoría estaría también el séptimo de nuestra lista: 'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín, escrito para para él y "para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales."

"Ensayo y ficción se dan la mano en la exploración sobre los vínculos entre la creatividad y la locura" que hace Rosa Montero en 'El peligro de estar cuerda', un "estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental", que no ha dejado de convencer desde su publicación.

Volviendo a la la categoría de novela, 'El libro negro de las horas' de Eva Gª Sánez de Urturi ocupa el segundo lugar, y 'Violeta', de Isabel Allende, el tercero. Dolores Redondo sigue atrapando lectores con cada entrega y su 'Esperando al diluvio' llega al sexto lugar.

Los lectores de Almudena Grandes han mantenido su novela póstuma 'Todo va a mejorar', una  historia sobre "un futuro próximo de una España controlada por un nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos", entre los diez favoritos del 2022.

En este top veinte, el trío Carmen Mola coloca dos de sus entregas, 'La Bestia' y 'Las madres', entre los veinte primeros del 2022. Y hay más novela negra: 'Todo arde' de Juan Gómez-Jurado y 'El caso Alaska Sanders' de Joël Dicker.

Y más de novela histórica. Arturo Pérez-Reverte sigue siendo, como cada año, uno de los más leídos por el gran público. Este año ha sido su 'Revolución', la novela sobre los dramáticos acontecimientos que  sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX, la que ha cautivado a los lectores. Mientras, la escritora Luz Gabás, con tan solo tres meses, sitúa su 'Lejos de Luisiana' en el decimosegundo puesto, "una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana".

La narrativa romántica encuentra su hueco con dos libros de Elísabet Benavent, 'Todas esas cosas que te diré mañana' y 'Un cuento perfecto'. También lo hace la novela romántica juvenil con un libro que dio el saltó de Wattpad a las librerías: 'Antes de diciembre', de Joana Marcús.

Cierra el top veinte en librerías 'Invisible', de Eloy Moreno, el ganador del I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, otorgado por la Plataforma YOLEO.club, que promueve la lectura entre los más jóvenes.

20 libros