LOS CÓMICS FAVORITOS DE LAS LIBRERÍAS. FEBRERO 2024

LOS CÓMICS FAVORITOS DE LAS LIBRERÍAS. FEBRERO 2024

Estos son los cinco cómics más votados por las librerías especializadas de la Red Zona Cómic. Los que más nos han gustado de todos los que nos hemos leído entre el 25 de diciembre y el 25 de enero y que forman nuestro póster de febrero.

Blake & Mortimer. Integral 1. Por fin llega a las librerías una edición que todas esperábamos con ganas. Norma Editorial recupera las aventuras de la mítica pareja de aventureros creada en 1946 por el gran Edgar P. Jacobs, uno de los grandes dibujantes de cómic europeo. 

Si estás interesado en la obra de Jacobs no dejes de leer 'E. P. Jacobs. El soñador de apocalipsis', una novela gráfica de François Rivière y  Philippe Wurm, publicada también por Norma.

La carrera del siglo. El dibujante español José Luis Munuera y el guionista belga Kid Toussaint ficcionan en este trabajo, publicado por Astiberri Ediciones, la carrera más loca y tramposa la historia de los Juegos Olímpicos, la maratón de San Luis de 1904. Un hecho real increíble de creer. La más lenta de toda las olimpiadas y la que menos corredores terminaron. Como si estuvieramos ante una película de Buster Keaton. El cómic, bien documentando, ofrece además muchos datos históricos de lo que ocurrió.

Flash Gordon & Jim de la Jungla. Vol. 1 de 2. La editorial Dolmen celebra su 30º aniversario con la publicación de las míticas obras de Alex Raymond que vieron la luz por primera vez en 1934 en dos periódicos dominicales. Estas series gozaron de gran éxito entre los lectores y marcaron para siempre la historia de los cómics: Flash Gordon y Jim de la Jungla. 

El color de las cosas. Un cómic de Martin Panchaud publicado por Reservoir Books, que marca un antes y un después. Una obra original y sorprendente. La crítica la califica de vanguardista y moderna, un atrevido salto sin red. Realmente te deja con la boca abierta, tanto la apuesta gráfica como la historia que narra. Ha recibido multitud de premios como el Fauve d'Or del Festival de Angoulême o el Gran Premio de la Crítica Francesa ACBD.

Armada de locura: Leonora Carrington, la última surrealista. Mary y Bryan Talbot, autores de 'Sufragista' o 'La Virgen Roja' también con La Cúpula Ediciones, recuperan la figura de Leonora Carrington que pudo vivir una vida llena de privilegios pero fue conquistada por el arte y las vanguardias. Exiliada, rebelde, feminista, iluminada, surrealista, combatiente, antifascista, bruja, alquimista, esposa, madre, víctima, apestada. Una vida para ser contada.

5 libros