Las reseñas de r3d: Alice Oseman

Las reseñas de r3d: Alice Oseman

Esta estantería son los libros de Alice Oseman elegidos por r3d, una de sus autoras favoritas. r3d ha realizado las prácticas de 4ºESO+empresa en Jarcha y estas son algunas de las reseñas que ha hecho de sus títulos preferidos:

Heartstopper

La popular serie de cómic escrita e ilustrada por Alice Oseman que inspiró al fenómeno de Netflix debería estar en tu lista de libros pendientes de leer. Heartstopper es sin duda una lectura que recomiendo leer a cualquiera, ya sea un adolescente o un adulto, ya que además de ser una historia de amor preciosa, entretenida y conmovedora (además de rápida) te explica a la perfección lo que es ser un adolescente LGBT+ hoy en día, los miedos, preocupaciones y lo difícil que puede llegar a ser aceptarse a uno mismo utilizando como medio a unos personajes icónicos y muy realistas con los que todos pueden sentirse identificados en algún momento. Además de que su manera de tratar temas como la salud mental (la cual advierto que puede ser un poco dura de leer para algunos) es muy relista y puede ayudar a los más mayores a entender mejor a sus hijos y a los más jóvenes a entenderse a ellos mismos. Heartstopper es una colección que no debería faltar en tu estantería.

Radio silencio

A pesar de ser una de las obras menos reconocidas de esta autora, radio silencio es una lectura perfecta para cualquier adolescente. Radio silencio cuenta la bonita y algo triste historia de Frances Janvier (la estudiante estrella de su escuela) y Aled Last (uno de los personajes más queridos del universo de Heartstopper) tratando temas como el no saber qué hacer en el futuro; lo complicado que puede ser hacer amigos y lo importantes que son; el sentirse incomprendido y lo dura que es la situación de muchos adolescentes en sus casas. Por esos motivos, la mayoría de gente que lo ha leído opina que este libro debería ser recomendado a todos los adolescentes ya que es una lectura fácil, entretenida y con la que muchos nos podemos identificar a veces. Si aún no lo has leído corre a tu librería más cercana y hazte con ella, ¡no te arrepentirás!

Nací para esto

Si bien puede parecer la típica historia para adolescentes de hoy en día en la que una chica conoce a su ídolo y se enamoran completamente, esta historia te va a sorprender. Contado desde la perspectiva de una fan que al principio nos puede parecer un poco insoportable y uno de los miembros de su banda favorita el cual no sabe si dejar atrás todo y empezar de cero, Nací para esto nos deja ver lo complicada que puede ser la vida de la gente famosa a veces y cómo la visión idealizada que tienen los fans de sus ídolos no es para nada parecida a la realidad. Una historia entretenida y emocionante que deberías leer.

Sin amor

Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez que hay algo que va mal dentro de nosotros, y esto es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia, una estudiante que en su caso no entiende por qué todo el mundo a su alrededor se enamora mientras que ella, desesperada por enamorarse de alguien y ser igual que sus amigos no es capaz de conseguirlo porque hay algo dentro de ella que simplemente no la deja. Sin amor es una historia de auto descubrimiento que explica qué es ser asexual y arromántico y el camino de la protagonista hacia la aceptación de lo que es y darse cuenta de que no necesita una pareja para poder ser feliz. Además explica muy bien ciertas identidades llenas de estereotipos y que la gente no suele entender bien. Sin amor es una historia rápida y entretenida bastante fácil de leer y perfecta para adolescentes.

Heartstopper: el álbum

Para los fanáticos del popular cómic tenemos un libro perfecto para entretenerse y seguir conociendo más datos sobre sus personajes favoritos y su historia. Heartstopper: el álbum es un libro que recomiendo a los fanáticos del cómic mientras esperamos su regreso. Los tests de personalidad para saber a qué personaje te pareces más; los tutoriales de dibujo de algunos de los personajes; la historia detrás de cómo se creó el cómic que ha enamorado a millones de personas alrededor de todo el mundo; los preciosos dibujos nunca vistos antes y un mini cómic exclusivo sobre la historia de amor de Tara y Darcy y sus datos sobre muchos de los personajes lo convierten en un libro básicamente obligatorio para cualquier fanático de los cómics de Alice Oseman, así que si aún no te has hecho con él no sé a qué estás esperando.

Nick & Charlie

¿Alguna vez te has preguntado qué pasó con Nick y Charlie después de terminar el instituto? ¡Pues esta novela corta es lo que necesitas! Nick & Charlie es un libro solamente disponible en inglés por ahora, pero que sin duda merece la pena leer si entiendes el idioma. Alice Oseman presenta en este libro una historia contada desde la perspectiva de los dos protagonistas de una manera conmovedora, triste, muy bonita que sin duda te sacará algunas lágrimas y te hará enamorarte más de la pareja principal de los populares cómics. Este libro demuestra lo importantes que son la comunicación y la confianza en una relación, lo cual mucha gente a veces no parece entender. Un libro excelente acompañado de algunas ilustraciones como las de los cómics originales y que devorarás casi sin darte cuenta.

11 libros