Marta Sanz en La Buena Vida. "Un escritor contemporáneo que quiero que conozcas: Juan Vilá"

Marta Sanz en La Buena Vida. "Un escritor contemporáneo que quiero que conozcas: Juan Vilá"
16 Jan 2023 19:00
La Buena Vida - Café del libro, C/ Vergara, 5, 28013, Madrid

Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de enero nos colamos en el universo literario de Marta Sanz. Y lo hacemos de una manera muy particular. En primer lugar, con una sección personal en la librería que puedes visitar en nuestra primera planta, donde encontrarás los libros más significativos para ella. Los libros que ha elegido, los que ha escrito, y los del autor Juan Vilá, un escritor que nos recomienda leer.

Y para tener completa la experiencia de inmersión en la intimidad literaria de la escritora, tres encuentros en los que profundizaremos con ella en todos esos títulos que componen su sección personal.


En este tercer y último encuentro contaremos con la presencia de un escritor invitado, Juan Vilá. Cuando le preguntamos a Marta por un escritor contemporáneo que todos deberíamos leer, enseguida salió su nombre. Ahora tendremos la ocasión de conocerle también en persona y asistir a la charla que mantendrán los dos en torno a su obra.


Juan Vilá nació en Madrid en 1972. Estudió Filosofía pero se gana la vida como periodista. Escribe y trabaja para todo tipo de medios. En 2012 publicó m, su primera novela: «Exhibe unos utensilios idiomáticos suficientes para arrostrar los mayores peligros» (Ricardo Senabre, El Mundo); «Entre la salvajada y el humor, un texto a bocajarro» (Sergio C. Fanjul, El País); «Una tentativa –totalmente lograda, gracias a una prosa de exquisita depuración– de dinamitar la temporalidad lineal para alzar una historia bifurcada y recurrente que cuanto más agobia más atrapa» (Eugenio Fuentes, La Nueva España). Dos años más tarde, llegó El sí de los perros, su siguiente obra: «Se aleja de cualquier convencionalismo tanto formal como ideológico. Su estilo es su rabia y su rabia tiene la consistencia de los aguafuertes» (Marta Sanz, El Confidencial); «Juan Vilá, sí señor: el escritor alunicero. Alguien dispuesto a volar en pedazos una historia si con eso consigue construir una novela de verdad, una capaz de empapar al lector, de sacarlo de la literatura inofensiva y profiláctica» (Karina Sainz Borgo, Vozpópuli). También en 2014 publicó Señorita Google, y en 2020, su última novela hasta la fecha, 1980.


Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, Animales domésticos, Susana y los viejos y La lección de anatomía, así como seis poemarios (Perra mentirosa, Hardcore, Vintage, Cíngulo y estrella, La vida secreta de los gatos y Corpórea) y tres ensayos (No tan incendiario, Éramos mujeres jóvenes y Enciclopedia secreta). Ha publicado las novelas Black, black, black: «Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith» (Rafael Reig, ABC); Un buen detective no se casa jamás: «Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);  Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): «Hipnótico, fascinante y sobrecogedor» (Jesús Ferrer, La Razón); una versión revisada y ampliada de la que es posiblemente su mejor novela, La lección de anatomía: «Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, “en el escalón superior”» (Sònia Hernández, La Vanguardia); Farándula (Premio Herralde de Novela): «Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad» (Marcos Ordóñez, El País);  Clavícula: «Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato» (Leila Guerriero) y una nueva edición de Amor fou: «Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez» (Isaac Rosa), pequeñas mujeres rojas: «Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra» (Luisgé Martín), Parte de mí, así como el ensayo Monstruas y centauras: «Extraordinario» (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio).



Entrada gratuita hasta completar aforo. Pueden reservarse algunas de las plazas de asiento por 2 euros que se compensa a los asistentes en cualquier compra de libros el día del evento.

--------------------------------------------

Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.

Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.



Sitio web: https://entradium.com/events/marta-sanz-en-la-buena-vida-un-escritor-contemporaneo-que-quiero-que-conozcas-juan-vila