Polvo en el neón

Polvo en el neón

Editorial
Tropo Editores
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Ilustrada
Encuadernación
Libro en otro formato
Nº páginas
96
ISBN
978-84-96911-60-4
EAN
9788496911604
Dimensiones
230 x 150 mm.
Fecha publicación
01-01-2013
Precio
18.00€ (17.31€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(6 librerías)

Ver todas (6 librerías)

Autor

Carlos Castán es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad en la que ha transcurrido gran parte de su vida. En la actualidad reside en Huesca, donde trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Museo de la soledad (2000) es hasta ahora su última obra, tras la publicación de Frío de vivir (1997), que fue objeto de una excepcional acogida por parte de la crítica y que ha sido traducida a varias lenguas extranjeras.

Sinopsis

Polvo en el neón es una obra atípica y exquisita. En ella se combinan la prosa limpia, precisa y llena de texturas del escritor Carlos Castán y las imágenes del fotógrafo Dominique Leyva. El escritor construye una deliciosa ficción tomando como referencia para los escenarios los Moteles que aparecen en la obra fotográfica del artista visual. La historia gira en torno al reencuentro consigo mismo del protagonista (Quinn) a través de su viaje para tomar posesión de un motel que le deja en herencia una tía lejana. Quinn deja en casa una mujer que le engaña, una amante despechada, y en el camino va reencontrándose con antiguas pasiones y con los restos de su naufragio familiar. Sin embargo, la historia también toma una forma caleidoscópica, al estar incrustados fragmentos en apariencia dispersos y aleatorios, donde, desarrolla y esboza historias paralelas.

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

Polvo en el neón de Carlos Castán

Enviado por Librería Sintagma el 04-03-2013

Algunos escritores son especiales y algunos libros también. En cuanto vi Polvo en el neón me encontré con uno de esos libros que te gustan leer y tenerlo entre las manos. Viene acompañado por fotografías de Dominique Leyva, que giran, al igual que esta pequeña novela, en torno al mundo de la Ruta 66 y los pequeños hoteles de autopista.

El escritor de este libro es Carlos Castán y ha querido conducir hasta la tradición americana, siéndole fiel y con personajes que son infieles a sus parejas. Que atraviesan ciudades y estados esperando llegar a respuestas que no tienen. Que esperan que los Kilómetros los acojan como los dulces hogares.

Carlos Castán es el escritor especial que os quiero recomendar y Polvo en el neón el libro especial que tenéis que buscar para saber cómo es el contacto entre su literatura y sus fotografías, así como de una edición hecha para nuestros digitales.

Si queréis más pruebas aquí tenéis la entrevista que le hicimos a Carlos Castán

http://www.radioejido.com/files/Programas/Atrevetealeer/012913atrevetealeer.mp3

Y el vídeo que ha preparado la editorial Tropo

http://www.youtube.com/watch?v=vvvCzW3SFfk