Marieta es una niña que, un buen día, se levanta con tres pájaros en la cabeza. Y se convierten en sus compañeros inseparables. Hasta que una mañana comprueba que estos se han marc...
Leer descripción completa
7,95€
Alerta disponibilidad
Acepto recibir correos de notificación de disponibilidad
No disponible
Información
Descripción
Marieta es una niña que, un buen día, se levanta con tres pájaros en la cabeza. Y se convierten en sus compañeros inseparables. Hasta que una mañana comprueba que estos se han marchado. ¿Adónde habrán ido? Un emocionante cuento que muestra que a todo el mundo le asusta algo.
Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.
Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972) se dedica a la ilustración editorial desde hace 20 años. Comenzó su andadura junto al escritor Daniel Nesquens con el que comparte varios de sus títulos, entre otros, el libro Mi Familia, con el que obtuvo el Premio Nacional de Ilustración 2007 (Ministerio de Cultura). Ha colaborado con editoriales como Anaya, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Kalandraka, Xordica, Cuatro Azules y Nórdica. Actualmente, trabaja con la editorial Contraseña realizando cubiertas de libros y forma parte del proyecto sin Pretensiones, una editorial que nace de la necesidad de mimar el proceso de cada libro desde el principio hasta el final. Paradójicamente, conforme va creciendo como ilustradora, va trabajando con editoriales más pequeñas y ha aprendido a estirar el tiempo de la misma manera que estira las líneas de lápiz.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión