Escrito por: Librería Estudio
La protagonista, Lucy, muy enferma en la cama de un hospital, recibe la visita de su madre que apenas dura unos días. Una madre a la que no veía desde muchos años atrás, a la que no trataba, de la que nada sabía.
Una madre ausente, silenciosa, que allí sentada, junto a su cama, simplemente la acompaña; las palabras justas, los gestos contenidos.
En esos días, Lucy Barton, convertida ya en madre y escritora de éxito, repasa su vida en recuerdos surgidos de las breves conversaciones con su madre.
Y ningún recuerdo de su niñez es bueno. Rodeados, ella y sus hermanos, de pobreza y desaliño, repudiados por los demás, faltos de cariño y de atención. Unos padres distantes, fríos, casi insensibles.
Lucy huye, dejando atrás todo su pasado y empieza una nueva vida, pero no puede evitar la quemazón de la culpa por esa huida ciega, por la sensación de alivio y abandono de todo lo que fue y de todos aquellos con los que convivió.
Es una novela hecha de pocas palabras y muchos silencios. Y descubrimos cómo esos silencios entre madre e hija, después de tantos años, son los que realmente cuentan la verdad.
Porque después de todo lo narrado, por encima de todo, a salvo de distancias y silencios, de reproches y culpas, existe un amor inmenso entre esa madre y esa hija.
¿Cómo lo ha hecho esta autora, Elizabeth Strout? te preguntas. Escribir con tal sencillez y concisión una historia breve que, sin embargo, transmite mucho; mucho más de lo que dice.
Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro).
[caption id="attachment_3555" align="aligncenter" width="175"] Elisabeth Strout[/caption]ELIZABETH STROUT nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Es la autora de Olive Kitteridge (novela por la que obtuvo los prestigiosos Premio Pulitzer y Premi Llibfreter), Los hermanos Burgess, y de Amy e Isabelle, que fue galardonada con el Art Seidenbaum Award de Los Angeles Times a la primera obra de ficción y el Heartland Prize del Chicago Tribune. También ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y el Premio Orange de Inglaterra. Sus relatos se han publicado en varias revistas, como "The New Yorker" y "O, The Oprah Magazine".
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