El día de mañana

El día de mañana

Editorial
Seix Barral
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Biblioteca Breve
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
384
ISBN
978-84-322-1404-2
EAN
9788432214042
Dimensiones
230 x 133 mm.
Fecha publicación
05-04-2011
Precio
20.00€ (19.23€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(54 librerías)

Ver todas (54 librerías)

Autor

Ignacio Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona desde 1982. Es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita(2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.

Sinopsis

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

El Día de Mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Enviado por Librería Los Portadores de Sueños el 18-04-2011

El Día de Mañana, la última novela de Ignacio Martínez de Pisón que acaba de publicar Seix Barral es la historia de un confidente de la policía social durante la transición, contada como si fuera un "quest": a partir de lo que van contando algunas personas que lo conocieron, el lector tiene que ir armando el puzzle de la vida de Justo Gil Tello, juntando cada pieza de información sobre él y sobre el resto de personajes. Si no la habéis leído, os lo recomiendo vivamente: bien escrita, bien "armada", es mucho más que la historia del chivato; gracias a la forma que tiene Martínez de Pisón de componer la novela, lo que encontramos es un panorama de lo que fue España durante los últimos años del franquismo y la transición. El Día de Mañana de Ignacio Martínez de Pisón, editado por Seix Barral.