Croquetas y wasaps

Croquetas y wasaps

Editorial
EDICIONES SM
Materia
Edad de interés: a partir de 14 años | Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil) | FICCIÓN E HISTORIAS REALES INFANTILES Y JUVENILES
Colección
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
232
ISBN
978-84-675-5190-7
EAN
9788467551907
Dimensiones
215 x 150 mm.
Fecha publicación
17-04-2013
Precio
9.95€ (9.57€ sin IVA)

Dónde comprarlo(64 librerías)

Ver todas (64 librerías)

Autor

Begoña Oro Pradera nació en Zaragoza, en cuya universidad estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997.   Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fue nombrada jefa del Departamento de Investigación y Comunicación, en el que planificó estudios de mercado, promoción, publicidad y competencias de relaciones públicas.   Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. También ha realizado adaptaciones para cómics, ponencias sobre LIJ, cursos de formación literaria a profesores, tanto en España como en América, y ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo.   Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura.   En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y limón.

Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.