Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, "Richard Yates" encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el aband...
Leer descripción completa
19,00€
Solo quedan 3
Información
Descripción
Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, "Richard Yates" encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el abandono de millones de adolescentes que ven discurrir sus vidas a través de las pantallas líquidas de sus ordenadores portátiles. Los protagonistas de esta novela (titulada paródicamente en honor a Richard Yates, por el amor desgarrado e imposible que retrata) se llaman como dos célebres actores norteamericanos que dieron sus primeros pasos en la pantalla grande siendo todavía unos niños: Haley Joel Osment y Dakota Fanning. Haley y Dakota están enamorados pero viven en ciudades distintas. Su relación se va cimentando a través de eternos chats desolados donde los trastornos alimenticios de ella se solapan con el nihilismo y la desazón de ambos. Una novela brillante, endiabladamente inteligente, delicada y sutil de cuyas páginas uno no puede levantar la vista ni un segundo. Más adictiva que Internet, "Richard Yates" está destinada a convertirse en la nueva Biblia de la generación iPhone.
Cheste (Valencia), 1989. Estudiante de filología, fue reconocido en 2009 con el premio Jóvenes Talentos Booket-Ámbito Cultural. Ha publicado relatos en revistas como Quimera y en varias antologías: Black Pulp Box (Aristas Martínez, 2012) o Bajo treinta (Salto de Página, 2013). Ha traducido varias novelas, entre ellas Richard Yates (Alpha Decay, 2012) y Robar en American Apparel (Alpha Decay, 2013), ambas de Tao Lin. Ha ilustrado la portada de El silencio de las bestias de Unai Velasco (La Bella Varsovia, 2014), milita con alegría en el grupo de música Johnny B. Zero.
Richard Yates es un libro perturbador. Lo que empezó como una lectura casual, dio paso a la curiosidad y de ahí a la necesidad. No es que el libro me enganchara, es que quedé enganchado del libro. Su narrativa parece sencilla y lo que se cuenta no parece ser nada excepcional (de hecho, en ocasiones es bastante casual), pero refleja a la perfección una parte de una generación posterior a la mía a la que no alcanzo de comprender del todo (y yo me considero relativamente joven con mis treinta y dos años). Tanto que, cuando ves cómo los personajes piensan, actúan y reaccionan, no puedes más que perturbarte al comprobar que, aun viendo ese cómo, no siempre alcanzas a comprender el por qué. Es más, en ocasiones parece no haber por qué.
No conocía a Tao Lin y cuando hablé del libro con mi compañero Emilio me dijo que él sí, que ese estilo aparentemente sencillo y en el que parece no ocurrir nada ascendente es una máscara que esconde mucho trabajo a la hora de elaborar los personajes y escoger las palabras. Y no puede ser otra forma si quiero explicar esa necesidad de terminármelo que despertó en mí. Nada (y esto considero que vale también para el argumento del libro) es casual.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión